jueves, 26 de noviembre de 2009

Produccion de Trabajo Cardiaco

El trabajo del latido del corazón es la cantidad de energía que el corazón convierte en trabajo durante cada latido al bombear la sangre a las arterias. el trabajo por minuto es la cantidad de energía transformada en un minuto; es igual al trabajo del latido multiplicado por la frecuencia cardiaca por minuto.
El trabajo cardiaco adopta dos formas. en primer lugar, la mayor parte, con diferencia, se utiliza en mover la sangre desde la venas de baja presión a las arterias de alta presión. Esto se denomina trabajo de volumen-presión o trabajo externo.
En segundo lugar, una proporción menor de la energía se emplea para acelerar la sangre hasta su velocidad de expulsión a través de las válvulas aórtica y pulmonar. Esta es el componente de energía cinética del flujo sanguíneo del trabajo cardiaco.
El trabajo externo del ventrículo derecho es normalmente una sexta parte del ventrículo izquierdo, debido a la diferencia de presión sistólica de seis veces a la que deben bombear los dos ventrículos.
La producción adicional de trabajo de ambos ventrículos necesaria para crear la energía cinética del flujo sanguíneo es proporcional a la masa de sangre expulsada multiplicada por el cuadrado de la velocidad de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario